ÁMATE Y VIVE LA VIDA
Un video de 4 minutos que te recuerda quién eres.
Video de 3 minutos donde habla el astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson.
La fuente es la misma, las reproducciones somos diferentes y al mismo tiempo TODOS somos UN@.
https://www.youtube.com/watch?v=rcsFcG8MdqA
Aquí otro video sobre el tamaño de los Planetas y algunas estrellas.
https://www.youtube.com/watch?v=aCmJmTYS7Zw


   ARTESANOS
  El arte de sanar, de inventar y reinventarse
  Ofrecer nuestros sevicios a la vida, eso que mejor sabemos   hacer y soltarlo, en ese momento ya no nos pertenece ya pertenece all Universo.
  Ser creadores y creadoras de nuestros sueños que finalmente serán sueños comunes del Universo.


YO SOY TU
Yo soy el violador,
el violado,
la asesina,
la asesinada,
la que ríe,
la que llora,
el perpetrador,
la víctima...
soy la que humilla,
la humillada...
la que ama,
la amada...
Soy el político nefasto...
Yo soy TÚ y TÚ eres YO.
Reconocer en mí todo eso de allí afuera que no me gusta, darle vuelta como calcetín, hace que encuentre el sentido de la vida.
Todos formamos parte de esta Matrix.
Todas y todos estamos tejidos, formando red y redes de aprendizajes.
Lo que me pasa a mí, te pasa a tí y viceversa. Siendo UNO.
Y si un día me creo separada de tí, recuérdamelo por favor.

Otra educación es presente
https://www.youtube.com/watch?v=MPaZ-6Xa8L8


"¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?"
Las constelaciones familiares son una herramienta de ayuda que nos permite tener una mirada más amplia sobre los comportamientos humanos y también conocer cuáles son las leyes que regulan las relaciones entre las personas para ver cuándo y por qué se producen bloqueos que no nos permiten desarrollar nuestro proyecto vital...


"HORA DE DESPERTAR"
Animación de Alan Watts, con duración de 5 minutos. El origen de la meditación como forma de hallar sentido a la existencia.
Las preocupaciones están a diario en nuestra mente, sólo si nos damos el permiso de observarlas con amor, podremos danzarle a la vida en armonía.
https://www.youtube.com/watch?v=quBA3sLzogY


 "MALAIKA LA PRINCESA"
Un corto para ver acompañando a los y las niñas y así, poder extraer de forma conjunta, toda la esencia del cuento.
Malaika es una niña africana, princesa de una manada de elefantes, que vive sobre el lomo de su padre Komba. En el largo viaje por encontrar los bebederos de agua, Malaika entenderá que la memoria es la clave de la supervivencia de los elefantes.
El viaje les deparará peligrosos cazadores a su acecho, días de sequía y bebederos sin agua; pero también un maravilloso encuentro con los sagrados Baobabs, misteriosos árboles de la sabana, que crecen al revés. Los días difíciles llegan cuando Komba, comienza a presentir la muerte. Entonces Malaika tendrá que enfrentarse a una de las más difíciles pruebas y a un gran aprendizaje.


"PLANETA LIBRE"
Planeta Libre (La Belle Verte, título original en francés) Película de 1996 dirigida por Coline Serreau. La historia comienza, de hecho, en el "Planeta Libre": Un planeta lejano y desconocido en la tierra, en donde habitan las personas que viven sus vidas en armonía con ellos mismos y con la naturaleza. Incluso los habitantes de este planeta han pasado por la Era Industrial (en la película se llama prehistoria), pero después de haber llegado a su decadencia, han preferido romper las jerarquías, las fábricas, y todo lo que representa la era de la explotación.
Como todos los años, el planeta se llama a un pleno; orden del día: se envia a alguien a la Tierra a comprobar a qué momento del proceso evolutivo ha llegado. Las historias de las personas mayores (que viven en el planeta más de 250 años) hablan de la época napoleónica, que se caracteriza por ideas delirantes y las guerras de expansión y parece que nadie quiere ser voluntario para visitar el planeta azul. Mila, interpretada por la misma Serreau, es voluntaria para el viaje, llevando consigo el secreto de su origen.
https://www.youtube.com/watch?v=Axre9Feb3j4



"ENTRE MAESTROS"
Película documental dirigida por Pablo Usón y basada en el libro "Veintitrés maestros, de corazón: Un salto cuántico en la enseñanza" escrita por Carlos González. En el libro nos comparte su decisión de salir del sistema de educación tal cual está constituido para demostrar que sí es posible acompañar a un grupo de alumnos y alumnas desde otra perspectiva, quizás no tan conocida, y sí más cercana a las necesidades de cada quién.
Carlos González, junto con un grupo de adolescentes, nos muestran cómo se puede salir de lo habitual, alejarse de los parámetros conocidos para navegar lo desconocido y adentrarse a otras partes del ser más profundas.


"EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES"
Un relato de Jean Giono
"Cuando un hombre planta árbolesa a cuya sombra sabe que nunca habrá de sentarse, ha comenzado a entender el sentido de la vida" Elton Trueblood
https://www.youtube.com/watch?v=fkmLrNmhLeU